lunes, 10 de octubre de 2011

¿Por qué no estás creando una empresa?

Crear-Empresa

Esta es la pregunta que hicieron el otro día eh Hacker News. Y es una buena pregunta, también para ti.

Que sí, que tienes un trabajo fijo, que llegas a casa tarde y muy cansado. Que tu sueldo actual es más que decente… Pero mira a tu alrededor y piensa en cuántos de tus amigos y familiares tenían un trabajo fijo y un sueldo más que decente y de repente se han quedado sin ellos.

Ahora mismo empezar una empresa requiere menos de 10€ para registrar un dominio, y menos de 100€ para alojarlo durante un año. Crear tu web con WordPress es gratis. A partir de ahí, puedes empezar a buscar clientes y a ganar dinero. Si no le dedicas muchas horas, no ganarás mucho. Si por lo que sea la cosa crece, tendrás que contratar a alguien que te ayude con los papeles, o con el soporte a los usuarios, o con otras asuntos, con lo que tampoco ganarás mucho.

Pero la cosa funciona así: si tienes una empresa, aunque sea en fase embrionaria, tienes el mejor seguro de desempleo. Si, como es más frecuente cada vez, te ves en la calle o con tu sueldo severamente reducido, tienes una vía de ingresos complementaria, dispuesta a que la hagas crecer en cuanto puedas dedicarle más tiempo.

Así que te repito la pregunta de Hacker News: ¿por qué no estás creando una empresa?

1 comentario:

  1. Me gustaría comentarlo extensamente (cuando lo lea),pero no lo puedo habrir

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...