martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es el Éxito? - Usted tiene que aprender a volar.

Aprender-a-volar

Seguramente a usted le gustaría ser una persona exitosa, le gustaría alcanzar una meta, usted quiere llegar a un lugar y piensa que cuando lo logre será muy feliz, se sentirá satisfecha y sentirá haber alcanzado el éxito.

Los libros que tratan sobre temas relacionados al éxito siempre se enfocan en el tema de cómo hacer dinero, y lo hacen con mayor énfasis que en cualquier otro tema relacionado al éxito.

Mejorar en su trabajo, progresar en sus negocios, tomar el control de sus finanzas, vender más, llevarse bien con su jefe y sus subordinados, como mejorar la relación con sus clientes, etc., etc., etc., son muchos de los tópicos pero en síntesis siempre se trata del mismo tema, “el dinero”.

Pocos son los libros que explican como usted puede transformarse en una mejor persona y en las raras ocasiones que esto sucede, al final el objetivo es el dinero o el poder o la reputación o como manipular mejor a la gente.

Las personas tienen diferente concepto de lo que es el éxito, pero la mayoría coinciden en una cosa, “ser exitoso es poder obtener aquello que me hará más feliz”.

Algunos querrán títulos o reconocimientos académicos, otros mucho dinero y todo lo que él puede comprar, otros les haría feliz ser líderes o jefe de alguna organización importante, otros querrán fama y estar en la televisión y los diarios todos los días, algunos querrán ser políticos destacados con mucho poder y reputación, otros les gustaría ser metrosexual, el más deseado por el sexo opuesto, etc., etc., etc..

Lamento decir que perseguir estos objetivos es estar condenado al fracaso; no es que no pueda alcanzarse alguna de estas metas, alcanzar cualquiera de estas metas es bastante fácil si se sabe cómo, lo que sucede es que por más que usted logre lo que quiere jamás se sentirá exitoso y feliz, usted jamás estará satisfecho con estas cosas, porque todos estos objetivos tienen origen en defectos psicológicos como la envidia, la codicia, el orgullo, la lujuria, la vanidad, etc..

Estos defectos son programas pre-instalados en nuestra mente que nos hacen actuar a las personas de cierta forma condicionada, como obsesiones que siempre desean alimentarse y jamás producen un estado de completa satisfacción y muy por el contrario, lo que producen es un estado de deseo e insatisfacción continuo y sin final.

Poco a poco le mostrare cómo funciona la mente y la psiquis, cuáles son sus defectos y sus potencialidades, tratare de explicarlo en términos sencillos y corrientes para que se entienda lo más claro posible, en algunas ocasiones lo llevare en un viaje hacia las partes más obscuras del inconsciente, probablemente hasta el grado de la locura, pero también le mostrare las partes más luminosas y tendrá usted la oportunidad de discernir hacia donde quiere dirigirse, cuál es el camino que quiere seguir y también sabrá con claridad a qué lugar conduce cada camino y de esta manera tendrá la oportunidad de aprender el Arte del Éxito o en su defecto el arte del fracaso.

Usted podrá darse cuenta como el arte del éxito es un viaje y no un destino, es como un horizonte, un lugar para donde usted camina pero que nunca alcanzará por completo, le enseñare cosas que harán su vida mejor de lo que es aprendiendo a disfrutar en cada paso que usted de hacia ese horizonte.

Le enseñare cosas que usted puede hacer para mejorar su vida, aprenderá a llegar a lugares donde usted tendrá la oportunidad de mirar a su alrededor y maravillarse y agradecer por tener la oportunidad de estar en el lugar donde se encontrará.

Usted no puede ni debe llegar a ese lugar reptando y ni siquiera caminando, debe llegar volando, tiene que aprender a volar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...